Campaña sobre el uso de la boleta única

El candidato a concejal por el Frente para la Victoria Sebastián Artola anunció la realización de una campaña de charlas explicativas sobre el uso de la boleta única en distintos puntos de la ciudad.

Las mismas serán llevadas a cabo por profesionales y estudiantes universitarios que integran el Movimiento Martín Fierro.

Sobre el sentido de la campaña, Artola sostuvo: “El nuevo sistema electoral impulsado por el gobierno provincial no ha generado otra cosa que confusión y distanciamiento de la ciudadanía respecto a las próximas elecciones. Es lo que percibimos en nuestras recorridas por los distintos barrios de la ciudad, sobre todo en los adultos mayores y en las sectores más humildes de nuestra sociedad”.

Y afirmó: “Frente a la deficitaria campaña informativa por parte del Estado provincial, hemos decidido poner toda nuestra energía militante en explicar el funcionamiento de la boleta única. Para garantizar de manera plena la expresión de la voluntad popular y una pertenencia más directa del conjunto de la ciudadanía al proceso electoral, que son los objetivos que deberían motivar toda reforma política o cambio en la modalidad del voto”.