Autódromo: concejales frenaron el llamado a licitación para las obras

Depués de varias denuncias de irregularidades presentadas por vecinos de la zona, la Comisión de Planeamiento decidió dar lugar al pedido de suspensión del llamado a licitación para las obras de refomar del autódrmo de Rosario. El titular del organismo, Jorge Boasso, aseguró ayer que deberán estudiar las bases y condiciones de los pliegos para ver si responden a las normas vigentes.

El presiednte de la Comisión se lamentó porque la desición atenta contra la actividad automovilística, pero señaló que “todo lo que se hace apurado en la vida es probable que salga mal”.

Boasso explicó además que hubo vecinos que acercaron fotocopìas del pliego “que emitió la Municipalidad juntamente con esta empresa del Estado del autódromo que fue creada por decreto del Ejecutivo hace unos años y que nunca fue remitida al Concejo para su aprobación».

La visita al Concejo de vecinos de barrios aledaños al autódromo le abrió una nueva puerta al debate. Boasso aseguró que los concejales le dieron la derecha al pedido de suspensión de la licitación hasta que no se resuelvan las cuestiones judiciales. “Quieren preservar los dos derechos, los de los vecinos a la paz y al descanso, y a la vez también quieren estimular la actividad automovilística”, explicó. (punto biz)