Cien mil personas se movilizaron en un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura

Miles de rosarinos marcharon desde la Plaza San Martín, hasta el Monumento a la Bandera.

La ciudad se movilizó este domingo por el Día Nacional de la Mamoria por la Verdad y la Justicia, a 43 años del golpe de Estado que dio comienzo a la última dictadura cívico militar.

De la marcha participaron organizaciones sociales, sindicales, políticas y organismos de derechos humanos, que fueron los encargados de encabezar la movilización.

Desde Juicio y Castigo Rosario comunicaron que la actividad de este 24 tuvo varias consignas: el “rechazo a la amnistía encubierta bajo las prisiones domiciliarias para los genocidas”, “la reivindicación de la lucha de las y los desaparecidos”, y el “repudio a la aplicación del modelo económico de la dictadura por parte de Mauricio Macri”.

La movilización partió desde la esquina de Dorrego y Santa Fe hacia San Lorenzo, y a partir de ahí el recorrido fue San Lorenzo, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba. Concluyó frente al Monumento, en la zona del Parque Nacional a la Bandera, con un acto central.

De acuerdo con fuentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), la concurrencia fue de alrededor de 100 mil personas. (Vía Rosario/Cuna de la Noticia)

Foto Indymedia