Detienen al ex boxeador Sebastián «Iron» Lujan por presunto hecho delictivo

El ex deportista rosarino fue arrestado en un allanamiento en una casa de Piñero. Lo vinculan a un asalto en Totoras. En 2014 ya estuvo preso por una investigación similar.

Contra las cuerdas. Así está el ex boxeador rosarino Sebastián “Iron” Luján, y eso que no pelea más: lo detuvieron por su presunta participación en una violenta entradera, días atrás en la ciudad santafesina de Totoras.

El ex púgil, de 39 años, fue arrestado por la Policía de Investigaciones (PDI) en un allanamiento realizado este miércoles en su casa de la localidad de Piñero. Lo acusan de robo, privación ilegítima de la libertad e incendio de automotor.

De acuerdo al parte policial, Luján habría protagonizado una entradera el pasado 10 de marzo en una casa de Totoras, donde personas ingresaron manifestando ser de la división policial Drogas Peligrosas, redujeron a los moradores, los ataron y huyeron con un auto Volkswagen Gol Trend de las víctimas. El coche fue hallado incendiado luego en Oliveros.

Este miércoles, tras una orden judicial, la PDI allanó la casa de Luján junto a personal de la Brigada Operativa de la División de Investigaciones Especializadas de la Región 2 Rosario. Allí detuvo al ex deportista –fue trasladado a Cañada de Gómez– y le secuestró un celular.

No es el primer problema penal que afronta “Iron” Luján, ya que en 2014 ya había sido detenido por el asalto a un campesino, junto a tres cómplices, en la zona rural de Gato Colorado. (Rosario 3)