Taller de historia oral en la Biblioteca Argentina

Mañana, jueves 28 de abril, en el horario de 13:30 a 16:30, se llevará a cabo en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, ubicada en la calle Presidente Roca 731 de nuestra ciudad, el taller «Intoducción a la historia oral»  en el salón de lectura de la Biblioteca.

El mismo estará a cargo de la profesora Laura Benadiba, presidenta de la asociación «Otras memorias» y Directora del Programa de Historia Oral de la Escuela ORT, especialista en esta metodología. La actividad contará asimismo con la presencia de ex combatientes de Malvinas y dos referentes rosarinas de Madres de Plaza de Mayo: Elsa Mazza y María Tonioli.

El curso propone a los participantes introducirse en la metodología de la Historia Oral, analizar sus potencialidades para la enseñanza , el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Historia, evaluar diferentes proyectos basados en la construcción y utilización de fuentes orales y diseñar su propia estrategia de trabajo.

El desarrollo de este taller se fundamenta en la relevancia científica de la Historia Oral, en su potencialidad educativa, en su aporte como recurso para la investigación y en la necesidad de los docentes y estudiantes de conocer y profundizar esta temática en tanto da respuesta a alguno de los problemas que plantea hoy la enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela.

Además, dice Laura Benadiba que:»Los que trabajamos hace muchos años con la Historia Oral sabemos que la institución escolar constituye un ámbito propicio para el desarrollo de la visión de la historia que proporciona el trabajo con fuentes orales, en tanto los docentes se apropien de las herramientas conceptuales y procedimentales que aseguren un trabajo sistemático y, sobre todo, sostenido en el tiempo.

Para inscribirse: cbeatriz1@hotmail.com enviando nombre y apellido, DNI y teléfono.