López Molina: «En Rosario tenemos índices de homicidios superiores a la media nacional»

El candidato a intendente de Rosario por Cambiemos, Roy López Molina, sostuvo que “la ciudad sufre una crisis de liderazgo y falta de voluntad política” en materia de seguridad desde “hace muchos años”, por lo que aseguró que, en caso de asumir como jefe municipal, implementará medidas concretas “con la firme decisión de ir contra las mafias y el delito para tener una ciudad segura y pacífica”.

“Tenemos que terminar con esta acefalía que existe hoy en Rosario, donde las autoridades municipales y provinciales no sólo se han ausentado ante la escalada de crímenes, cediendo el territorio a las bandas narco, sino que además nunca admitieron el problema y miraron para otro lado buscando culpables ajenos mientras en Rosario seguimos padeciendo índices de homicidios muy altos, incluso superiores a la media nacional”, manifestó López Molina.

El dirigente de Cambiemos realizó estas declaraciones tras reunirse junto a la precandidata a concejala Daniela León con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y destacó: “El Gobierno Nacional cuadruplicó la cantidad de droga incautada respecto del Kirchnerismo, y lo hizo con la misma Gendarmería y la misma Prefectura. Lo único que cambió fue la decisión de ir en contra de los narcos”.

Sin embargo, apuntó, “en Rosario, hoy no hay voluntad política para atacar este flagelo y eso nos ha llevado a naturalizar el delito y la violencia, a tal punto de que hay chicos que están aprendiendo a jugar con revólveres en lugar de con autitos”. López Molina agregó que “ya no nos sorprende ver un arrebato, escuchar sobre una entradera o ver en la televisión una familia destrozada por un nuevo homicidio, como así también nos hemos acostumbrado a los aprietes de los cuidacoches y a las picadas clandestinas. Es decir, son todos síntomas de una ciudad sin control y ni gestión”.

“Estamos en emergencia en seguridad y hay que decirlo, por más que el Socialismo no se quiera responsabilizar”, lamentó y afirmó: “Eso no lo podemos permitir más. Nosotros queremos asumir la Intendencia para hacernos cargo de este grave problema y trabajar incansablemente hasta lograr que cada rosarino viva tranquilo y seguro”.

Cabe señalar que en los próximos días, López Molina presentará un plan de medidas concretas que adoptará en caso de llegar a la Municipalidad con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad y combatir las mafias en Rosario.

“Sin duda, todos estamos preocupados por la complicada realidad económica, pero este Gobierno Nacional ha reconocido sus errores y se hace cargo de ella con sus defectos y virtudes. Ahora, esperamos lo mismo del Gobierno Provincial y Municipal, porque no he visto a la intendenta hacerse cargo de la inseguridad, las balaceras y la criminalidad que se agudiza semana a semana en Rosario”, expresó López Molina y finalizó: “La ciudad acarrea serios problemas desde hace 30 años que ni Fein ni los anteriores intendentes han sabido resolver, sino que los han agravado; entonces, es imposible pensar que las mismas personas ahora nos propongan soluciones para los próximos años”.