Con los chicos no: Balearon escuela de barrio Las Flores y tuvieron que suspender las clases

Un establecimiento educativo de la barriada populosa de la zona sur de la ciudad fue alcanzada por un disparos de arma de fuego.

A pocos metros del lugar, el hombre descartó el arma de fuego con la que intentó cometer el robo. En el parte policial no se menciona el intercambio de disparos ni los impactos en el frente de la propiedad.

«Hay un estado de zozobra y conmoción», señaló la docente, al recordar la balacera, y agregó: «Por diferencia de una hora no fue un desastre».

En cuanto a la presencia policial en el establecimiento, Marisa explicó: «Tenemos guardia de las 7 de la tarde a las 7 de la mañana, para el cuidado del edificio y los materiales».

«Los asistentes escolares la pasaron mal, estaban adentro y se pegaron un susto bárbaro», comentó la delegada de Amsafé Rosario y detalló: «Era el panorama de una escuela sitiada».

Sobre la situación del barrio, la docente manifestó: «Hay inseguridad alimentaria y de salud pública, algunos alumnos están en muy malas condiciones. La pobreza está golpeando de una manera muy dura. Hay sectores del barrio que no tienen agua ni luz, la primera inseguridad es del chico que no tiene agua potable».