Denuncian que el circuito del Parque Alem no está debidamente señalizado

Así lo indicó el edil de la fuerza Cambiemos, Agapito Blanco.

«La falta de señaléctica, la convivencia de distintas actividades como manejo y estacionamiento a cargo de conductores sin experiencia, en lugares sin delimitar, generan permanentes situaciones de riesgo”, advirtió el concejal Agapito Blanco, en referencia al circuito de manejo de Parque Alem.

Este circuito, conocido como «La Zapatilla» está ubicado en la zona norte de la ciudad, fue creado en la década del 70 y es el único en la ciudad para la práctica de conductores no experimentados. Actualmente es muy concurrido por automóviles, motocicletas, bicicletas, y otro tipo de vehículos, que conviven en un mismo espacio que no está sectorizado .

El Concejal de Cambiemos destacó que «el circuito es un verdadero caos, ya que en un mismo lugar sin señalizar, se realiza el aprendizaje de la conducción, prácticas de estacionamiento, hay chicos circulando en bicicletas, motos que utilizan conos para realizar prácticas, y en algunos casos circulan kartings. Todas estas son situaciones que no solo dificultan el aprendizaje por parte de los conductores sino que genera un alto riesgo generando para todos los que frecuentan el sector».

Por otra parte Agapito Blanco consideró relevante el hecho que «en los últimos años, se han incorporado a nuestra ciudad las bicisendas, siendo esto una nueva situación de manejo a la cual deben enfrentarse los conductores, por lo que resulta oportuno su incorporación, debidamente señalizado, al circuito de manejo, para que pueda representar fielmente el escenario donde los mismos se deberán desenvolver».

A partir de esta problemática, el edil Agapito Blanco presentó un proyecto que Incorpora señalética que indique los sentidos de circulación y la máxima velocidad permitida, delimite las áreas de estacionamiento, de manera que queden separadas de las de conducción, establezca sectores específicos para la práctica de conducción de motocicletas e incorpore bicisendas a la calzada del Circuito Municipal.