Sindicatos y movimientos sociales marcharán en la ciudad de cara a un paro nacional

Organizaciones sindicales, sociales y empresariales, se movilizarán hoy por el centro rosarino, en reclamo contra las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri, que afectan a la producción y el trabajo.

La protesta se enmarca en una jornada de convocatoria nacional con presencia en varios lugares del país, principalmente en Buenos Aires, impulsada por la CGT, el Frente Sindical por el Modelo Nacional y las dos CTA.

En Rosario, dos serán las marchas. Los gremios agrupados en la corriente 21F concentrarán a las 10 horas en la plaza Sarmiento (Corrientes y San Luis), para luego marchar por calle Corrientes, Santa Fe y concluir al mediodía en la plaza San Martín. Ya en el lugar, se sumarán al acto de los docentes nucleados en Amsafé Rosario.

El Movimiento Sindical Rosarino, en cambio, marchará por la tarde a partir de las 14 horas desde Paraguay y Mendoza hasta la Plaza Montenegro.

Entre los gremios convocantes a la marcha, que presume ser multitudinaria, se incluyen Telefónicos, Municipales, Obras Sanitarias, Bancarios, Camioneros de Santa Fe referenciados en la Federación Nacional del sector, trabajadores de Peaje, UOM, Smata, entre otros.

Por su parte, las organizaciones sociales realizarán piquetes en la ciudad y su área metropolitana (San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez) entre las 11 y las 14.

También, serán de la partida la Federación de Industriales de la provincia de Santa Fe, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, y el Centro Unión Almaceneros.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia