Denuncian que Telecom sanciona a sus empleados por mal desempeño con el objetivo de reducir personal

Desde el gremio que nuclea a los telefónicos hicieron pública su preocupación por sanciones al personal por llamadas que se cortan, cuando en realidad lo que se busca es achicar la planta de trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones (SITRATEL), junto al Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la ciudad de Santa Fe (SOEESIT), denunciaron que la empresa Telecom busca despedir personal bajo la excusa de mal desempeño del personal por llamadas de clientes que son repentinamente interrumpidas.

«Los Sindicatos de la actividad de Rosario y Santa Fe realizamos una reunión para trabajar sobre las problemáticas que se están dando en los sectores de atención comercial, (112, 114 – Mesa de ayuda, CCT y Redes sociales), donde hay muchos compañeros que ven amenazada su fuente de trabajo. Teniendo en cuenta que compartimos gerencias operativas, vemos que no trabajamos bajo los mismos lineamientos, pero lo que sí tenemos en común es que nuestros compañeros, en ambos gremios, tienen que trabajar bajo severas falencias de organización del trabajo, y tienen que convivir con un clima laboral contaminado al máximo por la empresa», expresaron mediante un comunicado de prensa las instituciones gremiales.

«Los sistemas siguen fallando y se caen las llamadas, la desorganización entre sectores y la falta de materiales generan más reclamos, se incumplen citas y se implementa a medias. En medio de esto, nuestros compañeros se ven obligados a dedicar un tiempo muy valioso, no a mejorar la atención que recibe el cliente, sino a abrir tickets, juntar casos, imprimir pantallas y mandar mails para documentarse y poder defenderse en los pedidos de informe, y si no lo hacen, sufren acusaciones que no pueden rebatir», continuaron al respecto.

«Después de años de desidia, nos quieren adaptar a una “nueva empresa” con centro en el cliente, sin haber resuelto los problemas de base, que quedan cuando lo único que importa es la rentabilidad rápida. Así nos exigen y nos quieren disciplinar, pero el resultado es el de siempre: la opaca imagen que estamos dando del otro lado del mostrador», prosiguieron.

Ante dicha situación, los gremios del sector de las ciudades cuna de la bandera y capital de la provincia, anunciaron que van a «intervenir», haciéndose cargo de todo lo que tenga que ver con la organización del trabajo. «Allí donde la
empresa no encontró la forma, los trabajadores vamos a manejar la operación para que el cliente tenga el buen servicio que nunca tuvo y nosotros, el clima y la estabilidad laboral que nos merecemos», afirmaron, y remataron: «no vamos a permitir que los trabajadores paguen el precio de la improvisación».