Piden indagar al Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario por lavado de dinero

La UIF investiga a Alberto Padoan, quien se encuentra procesado por asociación ilícita y pago de coimas en la causa de los Cuadernos.

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió indagar por lavado de dinero Alberto Padoan, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El empresario se encuentra en uso de licencia de su cargo debido al procesamiento que a fines del año pasado le dictó el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa por los cuadernos de las coimas de Oscar Centeno.

La solicitud de la UIF estaría relacionada con esta causa, y es una nueva complicación para el referente de la aceitera Vicentin, quien planeaba volver a la escena pública recuperando su rol en la Bolsa.

De hecho la noticia llega cuando la defensa del empresario esperaba la decisión de Cámara respecto de la apelación presentada por los delitos de asociación ilícita y por dos hechos de pago de coima por los que se lo procesó.

Según informó Canal 3, si la respuesta era favorable para sus intereses, tenía previsto volver de la licencia, más allá de que en los últimos eventos oficiales se lo vio públicamente, aunque en un segundo plano.

Concretamente Bonadio lo investiga por el presunto pago de una coima de u$s500 mil en 2013 y otra de un millón de dólares en 2015 al Ministerio de Planificación por entonces comandado por Julio De Vido.

Meses atrás, la Fiscalía Federal desistió de apoyar un pedido de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo para ordenar la prisión preventiva de Padoan. (Vía Rosario)