El kirchnerismo ganó en Derecho tras años de hegemonía socialista

Después de años consecutivos de victorias del partido de la rosa, el kirchnerismo se impuso en la Facultad de Derecho de la UNR.

Las elecciones en los centros de estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) es en sí un dato político. La novedad de este 2019 es que el kirchnerismo con el Frente Patria rompió la hegemonía socialista de más de una década en Derecho y vuelve a la conducción después de más de 40 años.

Esta es la segunda vez en la historia que el peronismo logra el centro de estudiantes de facultad de Derecho, que junto a la de Ciencias Políticas, son los pesos pesado de las elecciones. El año pasado el Frente Patria estuvo a pocos votos de disputar el centro de estudiantes de Derecho a DNI, del MNR, que finalmente logró retenerlo con lo justo.

Diferentes dirigentes políticos estuvieron en la facultad para celebrar los resultados entre ellos los candidatos Norma López, Eduardo Toniolli y Alejandra Rodenas, que en un tweet recordó su paso por la militancia estudiantil. (Rosario Plus)