Docentes: Confirmaron las fechas de los concursos de titularizaciones

Luego del acuerdo alcanzado en paritarias entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes, desde la Casa Gris informaron el nuevo cronograma de titularizaciones. Será el 25 de abril en Rosario y el 26 en la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Educación de la provincia reprogramó el cronograma de titularizaciones docentes que debió suspenderse por las medidas de fuerza definidas por los gremios docentes, realizadas antes del acuerdo salarial alcanzado la semana pasada en el marco de las paritarias.

Según informaron desde el gobierno provincial, el primer acto de ofrecimiento será para el Nivel Superior y se llevará a cabo el jueves 25 de abril en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario (Junín 501) y el viernes 26 de abril en el Centro de Educación Física Nº 29 de la capital provincial (Galicia 2202).

En la oportunidad titularizarán horas cátedra de los profesorados de Educación Inicial, Primaria y Tecnología, y cargos de base de Institutos Superiores de Formación Docente, Técnica, Artística y Mixtos.

Los aspirantes son más de 1.500 docentes que aprobaron un inédito concurso de antecedentes y pruebas de oposición en las que el jurado evaluó sus proyectos de cátedra, una metodología que se desarrolla por primera vez en Santa Fe y tiende a fortalecer la calidad educativa desde la formación inicial de los maestros. (El Ciudadano)