En plena campaña, Ciudad Futura venderá leche a bajo costo

El partido de izquierda Ciudad Futura, junto a la cooperativa rosarina Cotar, venderán este martes y jueves leche a un precio promocional. El objetivo es poder ofrecer el producto de primera necesidad a un valor menor, ya que el último tiempo se convirtió en un alimento caro y que está escaseando en las góndolas de los supermercados.

En la venta de hoy, en la plaza Sarmiento, ofrecerán un total de cinco mil litros. Cada persona puede llevarse un sachet a $33 o hasta tres, a un valor de $100. Se trata de una acción de campaña que realiza el precandidato a intentende, Juan Monteverde, la concejala Caren Tepp y miembros de la cooperativa láctea.

“La actividad es continuidad de la propuesta de producción de alimentos y la idea de la Planta Láctea Municipal que realizaron hace dos semanas. Mediante esta alianza con una cooperativa histórica de la ciudad como Cotar, tenemos la posibilidad de empezar a materializar parte de esta política pública y que la leche sea un alimento accesible y de calidad en Rosario”, explicaron desde Ciudad Futura.

“Desde el sector lácteo se viene denunciando hace tiempo la profunda crisis que padecen: una cadena de valor desigual en donde los grandes hipermercados se quedan con ganancias extraordinarias, mientras que los tambos cierran, las pequeñas empresas y cooperativas entran en crisis y la gente paga la leche más cara que en Alemania”, explicaron y sumaron: “Por eso una de las claves está en eliminar esos grandes formadores de precios y empezar a vincular directamente productores y consumidores. Y es en este sentido que se da esta alianza de producción y comercialización entre COTAR y Ciudad Futura llamada «FUTURISIMA».

Para que todos los rosarinos y rosarinas puedan adquirir un alimento básico de forma accesible”. “Y es una forma de mostrar cómo queremos gobernar: si hay un problema lo tenemos que enfrentar.

El sector lácteo viene denunciado su crisis hace muchísimo tiempo. Es hora de ponerse en acción, y desde la ciudad de Rosario podemos hacerlo”, afirmó a través de un comunicado el candidato a Intendente por Ciudad Futura, Juan Monteverde.

Este martes 16, en la Plaza Sarmiento (San Luis y Entre Ríos), desde las 11 venderán la leche. Luego, el jueves, lo harán en los seis distritos del partido: Centro (San Martín 1168) Noroeste (Eva Perón 6678) Oeste (Viamonte 4139) Sudoeste (Arijón 2433) Norte (Av. Rondeau esquina Freire) Sur (Uriburu 1074) También en la puerta de la Planta Cotar, ubicada en Umberto Primo 1155. (El Ciudadano/ Cuna de la Noticia)