Perseguido por la Justicia, se suicidó Alan García, ex presidente peruano

El líder aprista se disparó en la cabeza cuando la policía llegó a su domicilio con una orden de detención preliminar. Estaba siendo investigado por presunto lavado de activos en el marco del caso Odebrecht por la licitación de la construcción de una línea de metro.

El ex presidente peruano Alan García se suicidó este miércoles con un disparo de bala en la cabeza, momentos después de ser intervenido por la policía con una orden de arresto preliminar por las investigaciones del caso Odebrecht.

El lider aprista, quien gobernó Perú en los períodos de 1985-1990 y 2006-2011, se disparó cerca de las 6 de la mañana, cuando los agentes allanaron su domicilio y se aprestaban a detenerlo.

«El ex presidente tomó la decisión de dispararse», confirmó su abogado Erasmo Reyna a los periodistas en las afueras del hospital limeño Casimiro Ulloa. Según medios locales, el ex mandatario pidió a los oficiales privacidad para hablar con sus abogados. Cuando entró a su habitación, se escuchó el disparo.

En la víspera, García, de 69 años, afirmó en entrevista con la emisora RPP que «sería una gran injusticia» que se dicte una orden de detención en su contra.

La policía presentó este miércoles una orden de detención preliminar judicial por un plazo de hasta 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo Lava Jato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada. (Infobae)