Asesinato del taxista: Imputaron a joven de 19 años

Un joven de 19 años seguirá detenido con prisión preventiva por el crimen del taxista Mario Esusy, asesinado el jueves pasado en la zona noroeste de la ciudad. Así se resolvió la audiencia imputativa desarrollada este lunes por la mañana en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal.

La fiscal Marisol Fabbro acusó a Ignacio Damián Pedernera (19) del «homicidio criminis causa» de Esusy (61), delito que prevé la prisión perpetua.

Por su parte, la defensa insistió en que el joven «no estuvo en el lugar de los hechos» y anticipó que lo demostrará con cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en la zona.

Sin embargo, el juez de Primera Instancia, Gustavo Perez Urrechu, aceptó el planteo de la fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por 45 días.

El crimen ocurrió el 18 de abril último, aproximadamente a las 1.30, en el Pasaje Madrid bis y Casilda, en el barrio Ludueña de Rosario, adonde Esusy había ido a tomar un viaje.

De acuerdo a la investigación, tres hombres que se movían en una moto Honda Twister roja le dispararon al taxista con intención de robo, luego de una fallida entradera que intentaron a pocos metros de donde se hallaba la víctima.

Según consta en el expediente, el chofer murió a raíz de una herida de bala en el brazo izquierdo, con orificio de salida e ingreso en el hemitorax izquierdo.

El crimen del taxista derivó en un paro total de actividades del sector durante 24 horas y una marcha a la terminal de micros de la ciudad.