No se puede gobernar desde el odio

Sinceramente estoy cansado de tanto escuchar a los políticos oficialistas y no oficialistas de denigrar a sus opositores y a todos aquellos que no comparten sus mismas ideas; si no pensás como ellos son un «clarinista», un «gorila», un «dictador», un «golpista», etc.

¿En que país vivimos? ¿Qué nos quieren hacer creer, o mejor dicho nos quieren vender? ¿Eso es respeto? ¿Me tengo que sentir respetado por ellos? ¿Qué, acaso no se puede pensar distinto? ¿Qué, acaso no quieren que pensemos o tengamos voz propia?.

¿Cuántos hay que no somos ni uno ni otro, que tenemos convicciones propias, y no compartimos ni las ideas oficialistas ni las de la oposición?.

No quiero hablar de política sino de sentido común que es lo que me importa. No puedo creer como en este gobierno pueden tener tanto odio, tanto rencor y tanto ensañamiento ¿Qué quieren lograr? ¿Acaso la vida no nos enseña a no revivir cosas pasadas?.

¿De qué crecimiento nos hablan? ¿Acaso revivir el pasado es hacer justicia? ¿Acaso enseñar a los más jóvenes que no superan los 20 años de edad a odiar y repudiar vivencias que no fueron suyas es hacer justicia?.  ¿Acaso hubo un solo golpe de estado en la historia argentina? ¿Por qué para el 24 de marzo hubo dos días feriados y no para el 2 de abril, donde tantos soldados murieron por una guerra inventada por militares y por civiles?

¿De que dignidad nos hablan cuando un pobre viejo jubilado que laburó toda su vida rompiéndose las manos para mantener a su familia cobra menos que los que cobran el subsidio del estado por hijos (que por cierto tienen más hijos así aumentan sus beneficios)? ¿Eso es dignidad?

Desde el oficialismo hablan de democracia y de respeto hacia el otro, y ningún opositor consigue una mesa de diálogo ¿No es una contradicción? ¿No es autoritarismo? ¿Acaso se vio alguna vez a un opositor en el canal del estado?

¿Hasta cuándo nos van a mentir hablando de respeto mientras premian a dictadores del exterior, habiendo tantas personalidades ilustres en este país para condecorar? ¿Eso es democracia?  Los que piensan distinto no pueden opinar (podés hablar si estas con ello, ¡sino callate!) Las únicas manifestaciones válidas parecerían ser las organizadas por ellos o por los mafiosos como Moyano o sus matones -que son barras bravas, y por cierto andan armados con armas no registradas- .Claro, cabe destacar que no tenemos Fuerzas Armadas, en vez de su presencia tenemos matones que el gobierno alimenta dándole puestos de trabajo en el estado.

Lástima me da ver tanta injusticia; lástima siento de tantas mentiras que nos quieren hacer creer; lástima me da este gobierno ensañado en destruir y no gobernar; lástima me da ver como se burlan de nosotros los pobres; lástima siento de mi país que día a día aumenta el nivel de indigentes, donde se invierte el doble de presupuesto en derechos humanos que en educación y seguridad juntas, cuando estos son los derechos primordiales. Siento lástima que tengan odio en vez de ideas; siento lástima de un gobierno que no gobierna, sino destruye todo lo que odia; siento lástima de una sociedad sin cultura ni educación; pero digno me siento de mi, de ser patriota y no pensar como ellos.