Santa Fe tendrá su Precios Cuidados

Se trata de un acuerdo con supermercadistas de la provincia. Ofrecerán 21 productos con un precio convenido.

Un acuerdo entre los supermercadistas nucleados en la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar), con otros establecimientos comerciales del centro y sur santafesino y el Gobierno provincial instaló el programa Precios Cuidados Santa Fe, un listado de 21 productos de los rubros alimentos, productos de limpieza y aseo personal.

La particularidad es que se creó una aplicación móvil donde se podrán constatar los precios, productos y las bocas de expendio adheridas. La Gallega, La Reina, Cadena Dar, Arco Iris y Micropack son algunos de los grandes supermercados que adhieren a la campaña en Rosario, sumados a otros de la región.

La campaña se renovará mensualmente y cada principio de mes se presentarán los artículos elegidos y sus precios. Es la principal diferencia con Precios Esenciales que aplicó el gobierno nacional y que promete congelar precios por seis meses, algo que según los supermercaditas que estuvieron en el lanzamiento es difícil de cumplir. Al ser mensual, los supermercadistas se pueden stockear e ir monitoreando mes a mes las subas.

Del lanzamiento participaron la ministra de la Producción Alicia Ciciliani y el secretario de Comercio Interior, Juan Pablo Diab. “Se trata de un complemento a los Precios Esenciales del gobierno nacional y a Precios Justos de la Municipalidad. Hay dificultad de hacerlo todo desde Buenos Aires con las grandes cadenas e industrias, y decidimos hacerlo con industrias menores y regionales”, dijo a Ciciliani. (Rosario Plus)