Se remitieron 113 motos al corralón durante la semana

La Municipalidad hizo un balance de los controles nocturnos que se realizaron en los últimos días en zonas vulnerables de Rosario. Los operativos contaron con el apoyo de la Policía y del Ministerio de Seguridad.

La Municipalidad de Rosario continúa con los controles vehiculares y esta semana se conoció un dato que llama la atención: de los 114 vehículos que se remitieron al corralón municipal, 113 fueron motocicletas. Los operativos se realizaron en zonas “vulnerables” de la ciudad y contaron con el apoyo de la Policía y del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que esta semana se remitieron 114 vehículos durante los operativos especiales realizados por las áreas de control y la Policía de Rosario, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, en las zonas más “vulnerables” de Rosario.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que durante entre el lunes 6 y este viernes 10 de mayo se trasladaron al depósito municipal 113 motos y un auto en el marco de los operativos preventivos nocturnos desarrollados por la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioelęctrico de la Policía de Rosario.

«Son intervenciones especiales que persiguen el control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios y además, detectan si los conductores están en conflicto con la ley penal», precisó.

Desde la repartición municipal detallaron que los procedimientos tienen la modalidad móvil y se realizan de forma sorpresiva entre las 22 y las 6 de la madrugada. «Decimos que son especiales porque a diferencia de los operativos diurnos o los de alcoholemia y narcolemia, en estas acciones, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas», advirtió Turrin.

A la requisa policial, le siguen los controles municipales. «Los agentes de la Secretaría requieren la documentación del vehículo y controlan la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias», indicó el funcionario. En esta instancia del procedimiento se fiscaliza la tenencia de casco y la chapa patente, así como también, la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial.

Las zonas en las que se ejecutan los procedimientos son aquellas en las que los vecinos han solicitado prevención y promoción de condiciones seguras. «Los puntos van variando de acuerdo a los requerimientos y necesidades territoriales», manifestó y detalló: «Está semana tuvimos presencia en inmediaciones de Avenida San Martín y Battle y Ordóñez, Rivarola al 7000, Roullión al 3100, avenida Francia y Saavedra, entre otras intersecciones”. (Rosario 3)

Foto de tapa a modo de ilustración