Imputarán por homicidio al policía que asesinó a Juan Cruz Vitali

La audiencia fue programada para este martes y los familiares anunciaron una concentración frente a Tribunales.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó para este martes la audiencia imputativa por homicidio de un jefe policial detenido tras la muerte de Juan Cruz Vitali, el automovilista baleado en Capitán Bermúdez luego de eludir un control policial cuando volvía de bailar junto a su novia la madrugada del domingo pasado.

Si bien no trascendieron detalles sobre la calificación legal, lo cierto es que Sergio D. F. fue citado para las 9 de la mañana en los Tribunales provinciales de San Lorenzo como parte de la investigación a cargo de la fiscal Melisa Serena. El titular de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII quedó bajo arresto el mismo día del hecho, aunque sus superiores alegan que el disparo efectuado fue “accidental” en medio de un forcejeo.

Bajo la premisa de que el joven de 23 años fue víctima del gatillo fácil por parte de las fuerzas provinciales, la familia del muchacho y sus amigos anunciaron una concentración a las 8.30 para pedir justicia por el caso en el marco de la acusación formal.

“Juanito” fue recordado por sus parientes en redes sociales como parte del reclamo para que se esclarezca lo ocurrido el último fin de semana. Daiana Vitali expuso el “dolor e impotencia” frente al crimen y aseguró que están atravesando “una pérdida injusta”.

“¡La sangre tira y el dolor desgarra el corazón! Mi hermano evadió un control y eso no está bien, pero eso no justifica semejante manera de actuar”, manifestó la hermana de Juan Cruz el domingo para salir al cruce de quienes defendieron la versión policial sobre el incidente.

La joven sanlorencina hizo su descargo mientras espera que las autoridades lleven a cabo la autopsia para luego entregarle el cuerpo a su familia. Sobre el sus expectativas frente a la causa, señaló: “Sólo me queda confiar en que se hará justicia, aunque mucha esperanza no tenga”. (Vía Rosario)