Caso Perassi: Tras la absolución, Gabriel Strumia habló por primera vez

El amante de la joven desaparecida en septiembre de 2011 insistió en su inocencia.

Gabriel Strumia, amante de Paula Perassi y principal acusado en el caso por su desaparición y muerte, habló por primera vez tras la absolución del tribunal presidido por la jueza Griselda Strólogo, e insistió en su inocencia. Además, el empresario de Puerto General San Martín apuntó contra Alberto, el padre de la joven que salió de su casa el 18 de septiembre de 2011 y nunca regresó y cuestionó que la Justicia no haya investigado al marido de Paula, Rodolfo Ortiz Elguea.

En una entrevista con Canal 3, Strumia, que estuvo preso durante 3 años y medio, expresó: “Estuvimos siete años esperando ese juicio. Se demostró que uno es inocente. Que todos los que fuimos en imputados éramos inocentes. Se demostró con pruebas”. En ese sentido se refirió a las filmaciones que lo mostraban en el momento de la desaparición de Perasssi en la casa de su hijo junto a su familia y en la ubicación de la antena de su teléfono celular. “Yo soy inocente porque no hice nada. Sí, salí con la hija de él. Pero yo no hice nada. De todo lo que dijeron, no hice nada”, insistió.

Por otra parte, hizo hincacpié en algunos testigos que se desdijeron durante el proceso y en el “boca en boca” que lo rodeó. “Hubo gente que dijo saber cualquier cosa y que en el momento que se le preguntó no aportó nada”, señaló.

Asimismo, reconoció la relación con la joven desaparecida, tal como lo hizo durante las audiencias. “Expliqué en el juicio cuándo salíamos con Paula. Nos veíamos dos veces por semana. Eso se fue haciendo durante unos meses. La relación de ella con el marido andaba muy mal. Eso fue así desde fin de mayo que empezamos a salir desde el día en que desapareció”, contó y negó saber que estaba embarazada.

En otro orden de cosas, remarcó: “Entiendo el sufrimiento que tiene Perassi, pero él también destruyó a un montón de familias” y subrayó: “Yo también soy padre de tres chicos”.

En tanto, habló del supuesto vínculo conflictivo que Paula Perassi tenía con su marido, Rodolfo Ortiz Elguea. “Venían teniendo problemas desde siempre. Ella me había dicho que tenía muchas discusiones. Que le había pegado, la había tirado al piso, la había arrastrado y la quiso tirar por la escalera. A eso me lo dijo una semana antes de que ella desaparezca”, reveló y cuestionó que la Justicia no lo haya investigado. “Maragliano de las TOE me dijo: ¿cuál es el problema que Perassi no quiere que investiguen al marido?”, afirmó. (Rosario Nuestro)