Subió en abril la confianza de los consumidores

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) subió 1,2% en abril respecto del mes anterior, según difundió la Fundación Mercado. En la comparación interanual con abril de 2010, se obtuvo que los consumidores aumentaron su confianza en 8,4%.

El aumento de la confianza en los consumidores es consecuencia del «aumento de las expectativas económicas y de empleo, que aumentaron un 2.4% y 1.1%2, reveló la Fundación Mercado.

Asimismo, las expectativas de los ingresos mejoraron 2%, mientras que «las expectativas inflacionarias empeoraron un 7.9%».

En cuanto a las compras, «la tendencia de compra se mantiene estable, principalmente por un aumento de las expectativas de ingreso», explicaron desde la entidad.

Las expectativas sobre el ahorro también mejoraron respecto del mes anterior. Si bien «el porcentaje de familias con capacidad de ahorro tuvo una retracción de 1.5%», hubo «una mejora de las expectativas de ahorro de 10.7%, junto a un aumento de los montos ahorrados respecto del mes anterior en 9.3%», precisaron.

Esta mejora en las expectativas de ahorro, elevó también el índice de confianza del Ahorrista (ICA), que también elabora la Fundación Mercado, que subió 3.7 por ciento respecto de marzo, y 10,1%, respecto de abril de 2010.

El relevamiento mensual que realiza la Fundación Mercado abarca las ciudades de Bahía Blanca, Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario y Tucumán.