La realidad de los equipos rosarinos

La actualidad de los equipos rosarinos no es para nada satisfactoria, a pesar de algunos buenos resultados recientes. Solamente basta con repasar el magro desempeño de los dos equipos en este año. Por un lado, tenemos al conjunto del Parque Independencia, ya sin Roberto Sensini, que renunció luego de la derrota ante Vélez, cosechando sólo 5 puntos en 9 presentaciones.

«Boquita», dejó el cargo luego de casi dos años y medio al frente de la escuadra rojinegra, dejando muchas cosas positivas: la participación en torneos internacionales, el haber tomado el equipo en uno de los peores momentos institucionales -luego de la era López-, y buenas campañas que en su momento le otorgaron prestigio a Newell’s Old Boys. Ya con Torrente como nuevo entrenador, la lepra buscará salir del pozo en que se encuentra.

Por el otro, tenemos un Central que navega en la mitad de tabla del Torneo de la «B» Nacional, con escasas chances de pelear por una promoción que lo haga ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. Lo más rescatable, es el apoyo del hincha «canalla»que siempre está. Ahora le toca al «negro» Palma (otro ídolo centralista) tomar el timón de esta situación que parece muy difícil remontar, pensando en lograr un buen armado futbolístico para intentar el desafío del ascenso.En fin, este presente de los conjuntos rosarinos nos hace pensar que hay cosas que no se están haciendo bien y que hay que mejorar para volver a jerarquizar al fútbol local.