Delincuentes se alzaron con un importante botín en cinematográfico robo a Cotar

Desde la cooperativa láctea indicaron que el robo en la administración ocurrió antes de la medianoche.

Utilizando un soplete, un grupo de delincuentes se alzó anoche con una importante suma de dinero de una caja fuerte ubicada en la administración de la Cooperativa de Tamberos Rosario (Cotar).

La información fue confirmada a La Capital por Bernardo Arocena, presidente de la cooperativa ubicada en Humberto Primo al 1200, quien detalló que el robo se produjo «seguramente antes de la medianoche. Entraron al predio, rompieron una ventana de la administración y, utilizando un soplete, se alzaron con una suma importante de dinero para nosotros».

El titular de Cotar agregó que «en la zona de la administración, que está ubicada en el centro de la planta, no hay cámaras de seguridad aunque sí en el exterior», aunque se lamentó de que «algunas andan pero otras no».

Arocena destacó que es «la primera vez que entran en la administración. Hace dos o tres meses habían entrado a una antigua casa que funcionaba como administración -ubicada sobre un pasaje lateral de la usina José C. Rolt- y le prendieron fuego».

También contó que en la planta «hay personal hasta las 21 o 21.30 y a la hora que entraron los delincuentes estaban el sereno y algún que otro trabajador».

Estimó que los ladrones «ingresaron por un tejido que da a calle Mar del Plata y estamos convencidos de que actuó más de uno porque movieron la caja fuerte que es bastante pesada y la movieron para que desde la ventana no se vea desde la portería que estaban trabajando con un soplete». (La Capital)

Foto cortesía: El Ciudadano