Kiosqueros no cargarán tarjetas de colectivo ni crédito a celulares por falta de ganancias

Este martes y miércoles, en coincidencia con el paro general del día 29, los kioscos de toda la Provincia no comercializarán saldo de las tarjetas de colectivos Movi y Sube, así como tampoco recargarán salgo virtual de telefonía celular en reclamo a una mejora en el margen de ganancia.

“Los fundamentos siempre son los mismos. Tienen que ver con lo tedioso de la realización de las cargas y la falta de una comisión adecuada a la labor que se realiza”, señaló el abogado del sector, Gabriel Messina, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

En este sentido, remarcó que de cada mil pesos de carga a la Movi al kiosquero le quedan siete pesos mientras que la SUBE deja el 1 por ciento de lo que se cargue. “El saldo se deposita por anticipado. Se trabaja a pérdida”, agregó al tiempo que aclaró que no desean que el costo se traslade al usuario .

“La secretaría de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, no nos recibió nunca. Después sale haciendo declaraciones demagógicas para poner al usuario contra el comerciante. Intenta generar un confrontación que no existe porque lo buscamos es que el municipio nos de respuesta”, explicó Messina.

Por último, el letrado explicó que con esta medida de fuerza “buscamos poner de manifiesto una demanda histórica del sector y también visibilizar la crisis que se vive. A nivel nacional ya han cerrado 28 mil kioscos y en Rosario bajaron sus persianas alrededor de mil”.