Los aspirantes a llegar al Palacio de los Leones tendrán su debate

Los cuatro dirigentes que superaron las Paso se verán las caras a dos semanas de las elecciones.

A poco más de un mes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) en Rosario, este domingo se llevará a cabo el primer debate de candidatos a intendente de cara a las elecciones generales del 16 de junio. El evento se verá en directo por las señales abiertas a nivel local.

El programa especial se emitirá en vivo a partir de las 20 mediante una producción conjunta que saldrá al aire a través de la pantalla de Canal 3 y Telefe Rosario. Allí estarán presentes los representantes de las cuatro alianzas que superaron el piso de votos en abril, cuando el Frente Progresista superó en la sumatoria total de adhesiones a la lista única del peronismo.

Pablo Javkin y Roberto Sukerman medirán fuerzas como postulantes por ambas fuerzas, mientras Rodrigo López Molina será el referente de Cambiemos y Juan Monteverde asistirá en nombre de Ciudad Futura. A diferencia de lo ocurrido en los comicios de 2015, todos los participantes ocupan bancas en el Concejo Municipal.

La transmisión será la primera coproducción entre Televisión Litoral y La Capital luego de que un grupo empresario integrado por directivos del multimedios creado por Alberto Gollán comprara el mayor paquete accionario del diario. El Grupo Telefe será el tercer actor involucrado en organizar la transmisión.

El orden en que hablarán los candidatos se decidirá por sorteo este viernes a las 11. El debate será el primero pero no el último, ya que la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales ya había confirmado una convocatoria similar para los postulantes en La Siberia. (Vía Rosario)