Venado Tuerto: Detuvieron a precandidato a Senador peronista por presunta participación en dos robos

«Baudi» Goitea, reciente postulante a la Cámara Alta provincial por el departamento General López, fue arrestado este viernes. Su auto participó en dos hechos delictivos. En uno de ellos, la víctima sufrió un roce de bala en la cabeza.

Juan José “Baudi” Goitea, quien había competido como precandidato a Senador en las PASO del 28 de abril, fue arrestado en la madrugada de este viernes por efectivos del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto.

Goitea fue arrestado por el personal policial luego de que se adjudicara la titularidad de un vehículo Peugeot que estaba señalado como el usado por delincuentes al momento de cometer dos hechos de robo calificado. Además la Policía de Investigaciones, momentos después, realizó dos allanamientos en domicilios vinculados al investigado. En uno de ellos secuestraron armas de fuego y otros elementos de interés para la causa. Interviene el Dr. Mauro Blanco, fiscal de la causa quien además investiga la autoría de un tercer hecho.

Según informaron desde el Departamento de Investigaciones Complejas Región 3, este miércoles y jueves se registraron dos hechos de Robo Calificado, uno en Urquiza al 700 y el otro en Runciman al 100 –zona céntrica de esa ciudad–, con similares características y en ambos estaba implicado un Peugeot 206 gris oscuro. En el segundo hecho –de Runciman al 100– la víctima, Jonatan C. (23), no solo fue abordada con un arma de fuego sino que también le efectuaron un disparo que le produjo una herida en la cabeza y por la cual terminó internado.

Con las declaraciones de las víctimas, la Policía comenzó a patrullar las calles de la ciudad en busca del vehículo señalado ya que se lo tenía identificado en ambos hechos. En inmediaciones del lugar donde ocurrió el primero de ellos (Urquiza al 700), lograron dar con este en un bar ubicado en calle Belgrano y Mitre. Al ingresar al lugar, solicitaron que se hiciera presente el titular del rodado, siendo este Juan José G. (43). Tras una requisa en el vehículo, los efectivos encontraron indicios de que se podría tratar del auto usado en los asaltos. Inmediatamente se procedió a su aprehensión y desde la Justicia ordenaron los allanamientos.

El Dr. Mauro Blanco ordenó realizar dos órdenes de allanamientos que llevó adelante la PDI. Una de ellas se cumplimentó en el domicilio de la pareja del demorado ubicado en Strenitz al 1200 el cual arrojó resultados negativos, en tanto, el segundo se realizó alrededor de las 4:20 de la madrugada en una vivienda de calle Ángel Re sin número, la cual estaba individualizada como la vivienda de Juan José G. En el interior de ese domicilio se procedió al secuestro de una escopeta recortada calibre .16 y un revólver cromado calibre .32 además de una tasa de la rueda de Peugeot 206, volantes políticos y otra documentación de interés para la causa.

El detenido y el secuestro fueron puestos a disposición del Dr. Mauro Blanco, fiscal a cargo de la causa. Vale destacar que se continúa con la investigación a los fines de dar con otros sujetos que podrían estar involucrados en este hecho.

Goitea participó en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 28 de abril, cosechando apenas 1.263 votos ( 4,36%). Su slogan de campaña fue «Somos la Familia del Trabajo». (Medios varios/Cuna de la Noticia)

José Goitea junto a José Luis Freyre, Intendente de Venado Tuerto
José Goitea junto a Omar Perotti