UPCN amenaza con un paro

La Unión de Personal Civil de la Nación, seccional Santa Fe, frente a la situación acaecida con los trabajadores contratados en la provincia, amenaza con llevar a cabo un cese de actividades hasta tanto se de cauce a sus peticiones. A continuación reproduciremos el comunicado de la entidad gremial, en donde se anuncia esta medida:

En una nueva muestra que para el Ministro Sciara, existen trabajadores de primera y de segunda, hemos confirmado en forma fehaciente, que la política salarial para el 2011, no ha sido trasladada a los compañeros que no revistan en planta permanente, contrario a lo que por derecho les asiste.

De esta forma, el Ministro Sciara, responsable de la liquidación de salarios,  comete un nuevo acto de discriminación y contrario a lo que indican las leyes que estipulan que estos compañeros deberían ya haber sido pasados a planta.

El Ministro Sciara, que evidentemente tiene animosidad con el personal no permanente del Estado, los castiga hasta no pagarles lo que les corresponde en tiempo y en forma.

La UPCN deja aclarado, que si para la semana próxima no se cumplimenta el pago  a los contratados, vamos a proponer que el personal no permanente, conjuntamente con los compañeros de planta, declaren el estado de alerta y analizar medidas de fuerza.

No aceptamos la discriminación del Ministro Sciara, se trata de trabajadores que cumplieron con sus funciones, tienen familia, y tienen derecho a cobrar lo que les corresponde.