El kilo de pan en Rosario podría llegar a cien pesos

La Asociación de Panaderos Industriales de Rosario advierte que a causa del aumento del precio de la harina y otros insumos, sumado a la suba de las tarifas de servicios, el kilo de pan ya se vende entre 70 y 75 pesos. Sin embargo, se espera que el nuevo Estudio de Costos se aproxime a los 100 pesos el kilo.

“Volvió a aumentar la harina y esta tocando los mil pesos la bolsa. Ahora estamos comercializando el kilo de pan entre 70 y 75 pesos pero el nuevo estudio de costos podría rondar los 100 pesos. Y es imposible venderlo a ese precio”, dijo Ariel Paglia, secretario de la asociación, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

En este sentido, advirtió que “en un barrio no puedo vender el pan a ese precio”, por lo que “hay que aguantar los costos aunque todo siga en aumento”. En tanto, Piglia mencionó la problemática de las “panaderías clandestinas” que abren en los distintos barrios de la ciudad y se permiten comercializar el pan a un precio menor.

Por último, explicó que el plan “Precios Justos” acordado con la Municipalidad para congelar los precios finalizó a mediados de mayo. El mismo establecía la comercialización de facturas y bizcochos a 100 pesos y el kilo de pan a 65 por un plazo de 30 días. “El panorama es negro”, concluyó.