El trole, transporte esencial para Boasso

Los troles en nuestra ciudad, tienen una importancia relevante. Por ese motivo, para Boasso tienen un lugar especial dentro de los  20 puntos para el transporte, en el compromiso que presentó la semana pasada dentro de las propuestas como precandidato a intendente.

La propuesta y compromiso tiene varios puntos a destacar:

-Adaptación del actual sistema de trolebuses a la nueva tecnología híbrida, que permite que el vehículo funcione con motor diesel eléctrico, pudiendo desplazarse por zonas donde no hay tendido eléctrico.

– Renovación de infraestructura fija y veinte unidades articuladas para la línea K, para convertirla en un corredor con vía exclusiva y/o preferencial.

– Rehabilitación de las líneas H (al Norte), y M (al sur), con nuevas unidades articuladas. Se establecerá un servicio de “Bus Rápido” con carril exclusivo en Bv. Rondeau, Av. Alberdi y Av. San Martín.

– Implementación de las líneas de conexión rápida “Ronda de las terminales 1 y 2”.

– Recuperación de la Estación General San Martín, de Av. Pellegrini 2850, para estacionamiento y guarda de las unidades de las líneas nuevas y a rehabilitar.

– Estudio de factibilidad para la y conversión a trolebuses de las actuales líneas de ómnibus 122, 131, 132, 138 y 139.

Además todo esto en coordinación con los servicios ferroviarios  que actuarán complementariamente con las líneas de trolebuses actuales, a rehabilitar y las nuevas a construir, estableciendo centros de transferencia en los nodos donde convergen ambos sistemas de transporte.