Mujer docente denunció a directivo de escuela por acoso y la sancionaron

El acusado fue desplazado del cargo, pero la maestra hace tres años que tiene un insólito expediente abierto en su contra.

Una insólita situación le toca vivir a una docente rosarina que denunció por acoso laboral y sexual al director de la escuela en la que hacía reemplazos. Y es que más allá de haber conseguido que lo desplacen y se inicie una investigación, también le abrieron un sumario administrativo a ella.

Todo comenzó en 2013, cuando comenzó con los reemplazos en la escuela de zona oeste y rápidamente empezó a ser víctima de gritos, amenazas y situaciones de acoso de parte de este sujeto.

De acuerdo al relato de la maestra al diario El Ciudadano, todo estalló cuando el director le hizo una propuesta sexual y ella la rechazó. Como venganza, el directivo comenzó a difamarla, no le pagó más los reemplazos y amenazó con echarla. Finalmente la mujer se decidió, acudió a la Secretaría de Género de Amsafé e hizo la denuncia en el Ministerio de Educación.

Allí se enteró que el mismo calvario le había tocado padecer a dos compañeras suyas. A comienzos de 2017, la cartera educativa desplazó al directivo y le abrió un sumario, pero también inició una investigación a la propia denunciante.

“No me creían. Decían que por algo él se me había lanzado. Los ojos estaban puestos en mí. No sólo sufrí acoso de parte del director, sino de personal del ministerio”, señaló al mencionado medio. Hasta que finalmente el año pasado reconocieron el error y se disculparon. Sin embargo a tres años, todavía no le cerraron el sumario y eso le trae problemas para titularizar las horas. (Vía Rosario)