Detuvieron a un árbitro por intento de abuso a juvenil de Newell’s

El árbitro Martín B. (36) fue detenido en Rosario luego de que Newell’s denunciara sobre un engaño pederasta y gromming sobre un juvenil de la institución. Se trataría del mismo árbitro que fue detenido en 2018 por corrupción de a menores en el club Independiente de Avellaneda.

Según explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a Rosairoplus.com, un jugador de las inferiores de Newell’s fue contactado por Bustos a través de mensajes en donde se hacía pasar por masajista y ex jugador de fútbol. La charla terminó cuando el joven de 15 años notó que se convirtió en extraña.

Es que Bustos le pidió varias veces que no cuente de la situación a nadie y le ofrecía realizarle masajes para curarle una lesión. Ante esta situación, el joven alerta a los coordinadores que a su vez hacen lo mismo con la Unidad Especial de Delitos Sexuales. La Policía de Investigaciones (PDI) mantiene los mensajes simulando ser el futbolista y acuerda un encuentro. El engaño dio frutos y fue detenido en un departamento temporario.

La intervención a tiempo de Newell’s fue clave. Cristian D’Amico, vice del club explicó en contacto con Sí 98.9: «De la mala noticia se debe rescatar lo bueno: Newell’s trabaja desde varios planos con las inferiores, el protocolo anda muy bien y los chicos están concientizados».