Proponen construir viviendas de alquiler en la cárcel de Zeballos y Riccheri

La idea apunta a darle una vuelta de tuerca al proyecto del Gobierno provincial tras el cierre del penal.

A más de un año del anuncio del traslado de la Unidad Penitenciaria 3 y el cierre del edificio del macrocentro donde funciona actualmente, concejales de Ciudad Futura anunciaron que este lunes darán a conocer un proyecto para construir viviendas de alquiler en el sitio que ocupa la cárcel de más de 130 años de historia.

Si bien el Gobierno de Santa Fe ya había anticipado una iniciativa similar en la manzana de Zeballos, Riccheri, Montevideo y Suipacha, los ediles sostienen que el Ejecutivo apunta a entregar esas propiedades en forma definitiva. Como contrapropuesta, reclaman que el Estado “intervenga en el mercado inmobiliario” y abra una “alternativa concreta” en un “lugar estratégico de la ciudad para que estas tierras no se rematen”.

Las reformas que se pusieron en marcha a mediados de 2018 con la apertura de la nueva cárcel de mujeres en la zona sudoeste requieren como paso previo que el Concejo Municipal defina los usos posibles del terreno, ya que el mismo figura como área de reserva tras la última reforma del Código Urbano a fines de la década pasada.

Desde Ciudad Futura aspiran a que el traslado al predio ubicado sobre 27 de Febrero abra la puerta para crear el primer parque público de la vivienda en alquiler de la ciudad. (Vía Rosario)