Semana de lluvias y tormentas para Rosario y la región

El Servicio Meteorológico emitió un informe especial sobre precipitaciones persistentes en toda la provincia.

Después de dos días con un tiempo cambiante pero sin precipitaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó este domingo una semana de tiempo inestable y precipitaciones persistentes en todo el territorio santafesino.

El informe especial publicado por la tarde anticipaba un total acumulado de entre 40 y 80 milímetros de agua caída hasta el viernes en la zona de cobertura, aunque no descartaban valores superiores “especialmente sobre Entre Ríos”.

El organismo anunció así la llegada de lluvias y tormentas en Rosario y el resto de la región con mejoramientos temporarios. No obstante, el pronóstico no reflejaba chance alguna de ver el cielo despejado en la ciudad incluso el sábado, para cuando se esperaba un descenso de temperatura que ubicaba la mínima probable en 6 grados.

La mala noticia en materia climática también afecta a la provincia de Buenos Aires, el este de Córdoba y el sur de Corrientes. El SMN detalló que la inestabilidad prevista se debe al “sucesivo ingreso de aire frio en niveles medios y de aire muy humedo en niveles bajos en la atmósfera”. (Vía Rosario)