En un día de anuncios políticos, Boasso rompió con Cambiemos y explicitó su apoyo a Javkin

El radical criticó el funcionamiento de la coalición macrista a nivel local, y pidió votar al candidato del Frente Progresista para evitar un triunfo kirchnerista.

El ex precandidato a intendente, Jorge Boasso, rompió con Cambiemos y anunció que el domingo apoyará al postulante del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Javkin.

El radical venía insinuando la decisión que este martes confirmó, debido a la completa ausencia de vínculo con su competidor y vencedor en la interna, Roy López Molina. Al joven abogado le cuestionó, entre otras cosas, que haya optado por competir sin los colores partidarios de Cambiemos, y que nunca lo haya convocado.

Pero sobre todo Boasso está molesto con el funcionamiento general que adoptó la la coalición macrista a nivel local, y consideró que hace falta “un cambio en Cambiemos, porque en Rosario y en la provincia nunca se terminó de constituir”. Cabe destacar que en 2017 no lo habían dejado competir en la interna a legislador.

Por otro lado, destacó que siempre mantuvo una relación de amistad y aprecio con Javkin, con quien comparte el origen radical, y lo consideró la mejor opción para frenar una posible llegada del kirchnerismo al poder en Rosario.

“Respeto a todos los candidatos, son buena gente, pero no quiero que los K gobiernen el país, y mucho menos mi ciudad”, cerró el ex concejal. (Vía Rosario)