Suspendieron a funcionario del Gobierno provincial por violencia de género en el ámbito laboral

Se trata de Lucas Linch, quien reemplazaba en el cargo provincial a Pedro Cantini, también denunciado por hechos similares.

l subdirector del Ministerio de Cultura provincial, Lucas Linch, fue suspendido por ejercer violencia de género en el ámbito laboral. Reemplazaba en el cargo a Pedro Cantini, también denunciado por hechos similares.

“Nos llegó el caso por las propias compañeras de trabajo de este señor, que no quieren trabajar con él”, manifestó Carlos Cardozo, concejal de Cambiemos, en diálogo por Vía Rosario, y agregó que en la jornada de este miércoles corroboraron que esta persona fue suspendida de su cargo.

Cardozo destacó que habrían sido varias las quejas de compañeras contra esta persona, y criticó la decisión adoptada por el Ministerio. “Los funcionarios políticos no se suspenden, se ratifican o se separan”, dijo.

“Municipio y Provincia se llenan la boca hablando de Ni Una Menos, pero a la hora de la acción no toman las decisiones que hay que tomar”, manifestó el edil de Cambiemos y trazó un paralelo con lo ocurrido con otro ex funcionario del área de Cultura, Pedro Cantini.

“Hizo falta que durante meses se hiciera público algo que era un secreto a voces para que intervinieran, aunque fue el propio Cantini el que renunció”, destacó.

Voceros del Ministerio de Cultura confirmaron a Vía Rosario que Linch fue apartado temporalmente del cargo, aunque hasta el momento no hubo una comunicación oficial al respecto. (Vía Rosario)