Por la crisis económica, las búsquedas de amantes en internet aumentaron un 30%

La cifra se disparó en el último año, según un sondeo de un sitio web para tener una aventura. De hecho, la mitad de los usuarios refirió que la difícil coyuntura es el principal motivo que los lleva a ser infieles.

Entre el furor de las citas online que está reemplazando cada vez más a las presentaciones personales -se sabe que a nivel mundial, al menos 200 millones de personas en el mundo utilizan los servicios de citas digitales cada mes- y ante las dificultades adversas que atraviesan las parejas, las personas buscan cada vez más consuelo en sus amantes.

En momentos de crisis como el que está atravesando nuestro país en la actualidad, los individuos están más predispuestos a sentirse irritables, intolerantes, ansiosos, y todos estos síntomas tienden a repercutir directamente en la pareja. Frente a esto, las parejas se resienten y la separación, con todo lo que implica, incluido el costo económico, no parece ser una alternativa posible. Es por eso que muchas personas prefieren continuar con sus relaciones estables y buscar reducir el estrés diario con una aventura paralela.

Según los registros de Second Love, el dating site exclusivo para infieles de Latinoamérica, durante el último año se produjeron los siguientes cambios en el comportamiento de los usuarios:

Crecimiento. Se produjo una suba del 30% en la cantidad de usuarios con respecto del año pasado, debido a que en época de crisis económica la búsqueda de una relación paralela aumenta considerablemente. Lo mismo sucedió en la versión europea del site durante la gran crisis financiera que afectó a Europa entre 2008 y 2010.

Cantidad de citas. En la actualidad, se concretan más encuentros que años atrás. Según encuestas anónimas realizadas a los usuarios, el 58% de ellos confesó que tuvo un encuentro a través del dating site. En cambio, el 42% restante confesó que sólo llegó a la instancia del coqueteo.

Causas. El 54% de los usuarios señaló las dificultades económicas como uno de los principales motivos de su infidelidad, dejando en un segundo lugar la poca frecuencia sexual en su pareja (30%) y la monotonía de la rutina diaria (16%) -motivos que siempre han sido señalados como los principales-.

Conectividad. Hoy, los usuarios pasan en promedio una hora por día en el sitio. Están más activos, ya que envían mensajes con más frecuencia y suben más fotos. Los picos de mayor conectividad son a la tarde después del horario laboral y durante el mediodía en la hora del almuerzo.

Grupo etario. El rango se amplió y ahora se observan más solicitudes de personas mayores de 50 años, quienes se conectan con más frecuencia, algo que nunca antes había sucedido. Actualmente, la mayoría de los usuarios en Argentina tienen entre 35 y 55 años, son profesionales, poseen estudios universitarios y tienen uno o más hijos.

Anabela Santos, manager regional de Second Love para Latinoamérica, declaró: “Nuestra base de usuarios se encuentra en constante crecimiento y los momentos de crisis claramente generan que las personas busquen un escape en un amorío que les provoque un alivio temporario y así lo vemos reflejado con el aumento abrupto de usuarios este último año”. (Ámbito)