Pymes argentinas podrán acceder a créditos blandos por hasta $ 300 millones

Los préstamos bonificados fueron lanzados por el Gobierno de la Nación y son ofrecidos por los bancos Macro, Patagonia, Supervielle, Nación, Credicoop, Santa Fe, Galicia, Francés, Citibank y Standard Bank, entre otros.
El Gobierno de la Nación puso en funcionamiento un nuevo sistema de créditos blandos para pequeñas y medianas empresas por hasta 300 millones de pesos.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, lo anunció el pasado jueves por la tarde y dijo que se trata de políticas que contribuyen a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, que son las que dan el 70 por ciento del empleo nacional.

De este modo, las líneas disponibles, destinadas a capital de trabajo e inversión productiva, pertenecen al Régimen de Bonificación de Tasas de la cartera industrial, que bonifica hasta 7 puntos porcentuales la tasa de interés a la cual se otorgan los préstamos. De esta manera, y gracias al esfuerzo fiscal realizado desde el Ministerio de Industria, las PYMES pueden acceder, desde al pasado jueves, a financiamiento a tasas más competitivas.

Vale destacar que este nuevo tramo destina 100 millones de pesos exclusivamente para operaciones de “leasing” para la adquisición de maquinaria de origen nacional, con montos de hasta 800 mil pesos y plazos de hasta 5 años.

En tanto, las entidades financieras que accedieron a los cupos de crédito, y en las cuales se puede tramitar una solicitud, son: Macro, Banco de la Nación Argentina, Provincia de Buenos Aires, Banco de La Pampa, Patagonia, Meridian, San Juan, Santa Cruz, Santander Río, Credicoop, Nuevo Banco del Chaco, Supervielle, Formosa, HSBC Bank, BBVA Banco Francés, Galicia, Comafi, Santiago del Estero y Nuevo Banco de Santa Fe.

En tanto, las entidades dadoras de “leasing” adjudicatarias son: Nación Leasing, Patagonia, Supervielle, Credicoop, Comafi, San Juan, Santa Fe, Galicia, Francés, Provincia Leasing, Citiy Standard Bank.