Lifschitz acompañó a Lavagna en el lanzamiento de Consenso Federal

El gobernador se mostró junto al candidato presidencial, su postulante a vice Juan Manuel Urtubey, y a Margarita Stolbizer.

El gobernador Miguel Lifschitz acompañó este miércoles a Roberto Lavagna, quien presentó Consenso Federal, el espacio con el que competirá en las elecciones presidenciales. Su candidato a vice, el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey, y la líder del Gen, Margarita Stolbizer, también estuvieron presentes.

“Debemos ofrecer a los argentinos una alternativa distinta a simplemente la vuelta al pasado o la continuidad del presente. Ambos casos no parecen satisfacer plenamente a la sociedad”, dijo en Buenos Aires el ex ministro de Economía de los gobiernos peronistas de Eduardo Duhalde (2002-2003) y Néstor Kirchner (2003-2007).

“De lo que se trata es de que no nos hagan creer que existe una polarización. Que no nos impongan esta idea del voto útil”, remarcó Lavagna, y afirmó que no es la sociedad la que está polarizada, sino todo el “aparataje político” y de comunicación y los intentos de “forzar la idea” de que hay un voto útil.

“Hay algo así como un tercio, un tercio y un tercio (de grupos de votantes). Eso no es polarización. Eso es lo que surge del sentimiento de la sociedad, no está dividida en dos. Hay una ancha franja en medio”, añadió.

Consenso Federal, continuó, es una “respuesta multipartidaria” con un “compromiso republicano muy profundo” y una visión de una Argentina que “debería estar de pie y caminando en términos de crecimiento económico”.

El acto del ex ministro y sus aliados transcurrió entre críticas al Gobierno de Macri, centradas principalmente en la recesión económica, y minutos después de que se conociera que el Producto Interior Bruto registró en el primer trimestre una caída interanual del 5,8 % y el desempleo alcanzó al 10,1 % de la población.

“Apostar a una Argentina del desarrollo, del trabajo, de la producción… fundamentalmente recuperando la actividad en cada uno de los rincones de argentina”, dijo Urtubey, convencido del “nivel de deterioro de la actividad productiva” y la fuerte caída en la calidad vida de los argentinos.

Stolbizer destacó que más de la mitad de los ciudadanos no quieren saber nada ni con el actual Gobierno ni con el anterior. “Los dos políticos de peor imagen en la argentina son Macri y Cristina, y el político de mejor imagen es Roberto Lavagna”, sentenció. (Vía Rosario)