Sigue la controversia por las elecciones en la CTA

El titular de uno de los dos sectores de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, informó que «no prosperó» la audiencia convocada para hoy por el magistrado Pablo Candal para intentar una conciliación entre el dirigente docente y el estatal Pablo Micheli.

Candal, titular del juzgado nacional del trabajo número 26, había convocado para hoy a una audiencia de conciliación entre ambos dirigentes gremiales para dirimir el pleito existente en la CTA.

El juez, según Yasky, procuró de esa forma un acuerdo que permitiese determinar las condiciones de transparencia para convocar a «elecciones complementarias pendientes», aseveró.

«Ello no prosperó ante la ausencia de predisposición de los asesores letrados de Micheli, por lo que proseguirá el trámite judicial hasta que el juez dicte sentencia», afirmó Yasky.

El sindicalista indicó que nuevamente hoy «quedó claro» con «la negativa de Micheli a discutir la posibilidad de elección complementaria, quiénes no quieren o desean un comicio limpio y democrático en el seno» de la corriente gremial alternativa.

Por último, Yasky sostuvo que «ello demostró, además, dos cosas: que Micheli mintió cuando aseguró que la justicia lo reconoció como secretario general y que no quiere transparencia».

Por su parte, el secretario general del otro sector, el estatal Pablo Micheli, negó de manera «enérgica» esta tarde que el juez Candal haya propuesto este lunes «la realización de nuevos comicios complementarios ni nada por el estilo».

Micheli, también titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), salió hoy al cruce de las declaraciones formuladas por Yasky, quien sostuvo que el estatal «no quiere complementarias transparentes».

«No sé de qué habla Yasky. No se resiste ni tolera o asume haber perdido pura y democráticamente», puntualizó Micheli a Télam.

El dirigente sindical indicó que jamás el magistrado Candal preguntó en la audiencia conciliatoria de hoy -convocada para intentar dirimir el pleito existente en el seno de la CTA- sobre «la posibilidad de que se realicen comicios complementarios».

Micheli enfatizó también que Candal tampoco planteó «la necesidad de juntarme con Yasky», por lo que la audiencia de conciliación de esta mañana en su juzgado se realizó «por separado».

«En ningún momento hubo requerimiento u ofrecimiento judicial para convocar a nuevas elecciones», subrayó Micheli, quien argumentó que, ahora, Candal tiene que decidir si «la Junta Electoral que supervisó los comicios de septiembre y diciembre último ya dio su veredicto o si no ha sido válida su actuación».

«El juez no tiene plazos para producir un fallo, pero sí tiene plazos éticos, por lo que lo hará en breve», concluyó Micheli. (telam)