Salta 2141: comenzaron los alegatos en la última etapa del juicio

Se estima que la semana próxima el Tribunal podría emitir el fallo por la tragedia ocurrida el 6 de agosto de 2013, que dejó 22 muertes en Rosario.

Comenzó este lunes la última etapa del juicio oral y público por la explosión en el edificio de calle Salta 2141 ocurrida el 6 de agosto de 2013, que dejó 22 muertes en Rosario.

En el Centro de Justicia Penal, el tribunal –integrado por los magistrados Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva– escuchó los alegatos de cierre en el vigésimo día de audiencia.

Se estima que la semana próxima el Tribunal podría emitir el fallo.

La Fiscalía acusó a los gasistas Osvaldo García y Pablo Miño (que intervinieron en el cambio del regulador el día del hecho); Norma Bauer, Carlos Repupilli y Mariela Calvillo (miembros de la administración del edificio); Guillermo Oller y Luis Curaba (reclamistas de Litoral Gas); Viviana Leegstra (gerente técnica de Litoral Gas) y Claudio Tonucci (jefe de mantenimiento de redes de Litoral Gas), por el delito de estrago culposo agravado, y se solicitó la pena de 5 años de prisión efectiva para todos los imputados. (Rosario 3)