Tabajadores de Electrolux exigen que se cumpla el fallo que ordena reincorporarlos

Los empleados que habían sido cesanteados fueron este miércoles a retomar sus puestos como lo dispuso un juez. Sin embargo, no pudieron ingresar a la planta. Piden la intervención del gobierno provincial.

Los trabajadores de la firma Electrolux que habían sido despedidos y obtuvieron un fallo favorable para ser reincorporados en sus puestos, se manifestaron este miércoles a la mañana frente a la planta industrial de de Batlle y Ordoñez al 3400 exigiendo el cumplimiento de la orden judicial.

La abogada del grupo de siete empleados explicó al Tres que la empresa “incumplió con la medida cautelar que dictó un juez federal, que ordena que los trabajadores tienen que ser reincorporados”.

Además sostuvo que luego de cinco días de emitido el fallo se establecía una multa por cada uno de los siete trabajadores que no fuera reincorporado. La abogada pidió que el Ministerio de Trabajo provincial tome cartas en el asunto.

En tanto, uno de los empleados consultados por el periodista Daniel Amoroso expresó que este miércoles a las 7 de la mañana hicieron nuevamente el intento para entrar pero volvieron a “rebotar”.

“Hace dos meses que estamos en la calle y detrás nuestro hay familias. La situación es desesperante”, dijo.

“Vamos a seguir manifestándonos pacíficamente hasta que volvamos a nuestros puestos de trabajo”, continuó el operario.

El Juzgado Nacional de 1ª Instancia del Trabajo Nº 74 resolvió la semana pasada hacer lugar a una medida cautelar y decretar la suspensión de los efectos del despido de siete empleados que hicieron la presentación judicial. (Rosario 3)