Newell’s sumó una victoria ante Unión en su tercer amistoso de pretemporada

El rojinegro prepara su debut en la Copa Argentina y el torneo. Con una formación sin demasiados misterios, se impuso al tatengue por 2 a 1. Debuta el 25 ante Talleres por la Copa Argentina.

Newell’s se presentó en escena por tercera vez en la pretemporada y venció a Unión por 2 a 1, en un encuentro disputado en el predio de Bella Vista. En esta ocasión el juego fue con puertas abiertas para la prensa y así pudo observarse la idea que viene tejiendo Gustavo Raggio de cara a lo que será el debut el viernes 25 ante Talleres, por la Copa Argentina. Es verdad, no hubo demasiados misterios en la formación ya que el entrenador viene repitiendo en su mayoría los nombres en el once salvo algún retoque o variante en el aspecto ofensivo.

La idea de juego se conserva con el intento de circulación y posesión de pelota, la que pasa casi siempre por Lucas Bernardi, el administrador. Claro que el condimento que busca aplicarle es el de intentar presionar bien arriba con el fin de buscar el error, pero también jugar lejos del arco propio. Esta idea táctica es la que implementó Gerardo Martino (presente ayer en el predio) en su arribo y que después por distintos motivos no logró conservar en su totalidad. Y esto de plantear el partido en campo enemigo es uno de los aspectos en el que el técnico hace hincapié e intenta recuperar.

Ayer Newell’s logró romper el cero antes del primer cuarto de hora cuando Martín Tonso desniveló por derecha y su centro atrás fue capitalizado por Eugenio Isnaldo, quien remató de derecha (su pierna menos hábil) y batió a Castro, el arquero tatengue. Unión sintió el impacto y enseguida, dos minutos después, buscó pisar terreno rojinegro y metió una contra que terminó con Guerra estampando el 1 a 1.

A partir de ahí Newell’s mantuvo el protagonismo y, sobre todo, posesión de pelota, pero le faltaba el golpe para lastimar al rival con goles. Y cuando el partido se desvanecía, después de una serie de intentos y rebotes dentro del área apareció Ezequiel Ponce para sentenciar al tatengue y darle la victoria a la Lepra.

En la maqueta de equipo que dibujó Carozo quedó en claro que por el momento sigue apostando a Lucas Hoyos en el arco mientras alterna algunos minutos Oscar Ustari, la reciente incorporación tras la venta de Nahuel Guzmán al fútbol mexicano. En el fondo no hay sorpresas porque los nombres son los mismos de siempre, con la salvedad de la presencia de Guillermo Ortiz mientras se aguarda el arribo del central que Newell’s está buscando.

En la zona de volantes aparece Castro porque Figueroa está en etapa de recuperación y en la ofensiva es en el lugar donde va mutando con algunos nombres, alternando entre Fabián Muñoz e Isnaldo. Claro que a este ataque le falta el nombre más valioso en el sentimiento leproso: Ignacio Scocco.

El alternativo ganó con dos goles de Faravelli

A segundo turno de la jornada matutina el equipo alternativo de Newell’s venció con comodidad a Unión por 2 a 0, con dos goles de Lorenzo Faravelli. Precisamente el volante es uno de los que regresó de Chile después de haber estado a préstamo y a pedido del DT se quedó en el club a pelear por un lugar. La formación que paró Carozo Raggio fue con: Ustari (Unsain); Díaz, Escobar (Agüero), Pollachi (Silva), González (Ferroni); Orzán (Mancini), Mateo, Faravelli; Muñoz (Tevez), Figueroa (Giovagnoli) y C. Torres (J. Torres).

Martino dio el presente

Gerardo Martino se dio una vuelta por el predio para observar el amistoso de Newell’s, algo que no sorprendió porque cada vez que puede se dirige a Bella Vista también para observar las inferiores. Esta vez el movimiento fue intenso, sobre todo después de que aparezca como uno de los grandes candidatos a dirigir la selección en caso de que Sabella decida dar un paso al costado. Y toda esta especulación se intensificó cuando el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Federico Acosta, confiara que “no es candidato (a ser el DT de Paraguay) porque le dio su palabra a la AFA. Tiene asumido el compromiso de dirigir a Argentina”.
Cuando se retiró del lugar fue abordado al respecto, pero el Tata sólo saludó y se fue conservando el silencio.

(La Capital)