Joven que habría ingresado a robar una bicicleta, cayó asesinado por gendarme

El hecho ocurrió este sábado a la noche en una vivienda de Saavedra Lamas al 6000. El uniformado disparó a un sujeto de 18 años que estaba sobre los techos junto a otra persona con aparente intención de robo.

Un gendarme mató este sábado a la noche a un joven de 18 años que habría ingresado a su vivienda con la intención de robar una bicicleta, según las primeras hipótesis.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el hecho ocurrió este sábado cerca de las 21 en una vivienda de Saavedra Lamas al 6000.

De acuerdo a la investigación del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, Ezequiel F. de 18 años y otra persona que no había sido identificada, ingresaron a través de los techos a la vivienda de zona noroeste con intenciones aparentes de sustraer una bicicleta.

El gendarme Sergio M. advirtió la presencia de ambos en el techo y realizó disparos de arma de fuego, con su arma reglamentaria.

Uno de los tiros impactó en pecho del joven que falleció en el lugar.

El agente de Gendarmería fue demorado y luego recuperó la libertad en horas de la madrugada al constatarse la versión inicial de intento de robo, según las primeras medidas de prueba.

Según informó la fiscalía, el arma utilizada es de calibre 9mm y la persona que participó del intento de robo se dio a la fuga y permanecía no identificada.

El fiscal Moreno ordenó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) el relevamiento de cámaras y la toma de testimonios.

El joven fallecido según relatos de familiares en el lugar del hecho, tenía antecedentes policiales.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia