Importante operativo municipal de ayuda por las bajas temperaturas

La GUM dispuso dos móviles para los traslados a los lugares de alojamiento nocturno.

Entre las 17 del sábado hasta las 3 de ayer hubo 63 intervenciones para asistir a personas en situación de calle. Se realizaron 8 traslados: 6 al club Nuevo Aurora uno al Refugio municipal y uno a una pensión del área de Niñez.

Si bien el operativo seguirá en las instalaciones del Club Nuevo Aurora hasta el miércoles, el municipio definiría hoy el nuevo destino para seguir prestando la ayuda social. Por lo pronto, desde su puesta en marcha, a esta entidad de Riobamba al 2900 con capacidad para 50 vacantes, acudieron cada vez más personas. El sábado lo hicieron 37 y anoche se esperaba que fueran más. Ayer, la labor seguía en forma incansable por parte de voluntarios y funcionarios del municipio, quienes trabajan en forma coordinada.

El municipio proveyó al club de 50 colchones, estufas móviles y frazadas.

Estos días hay más de 100 voluntarios en Rosario realizando tareas como reparto de frazadas, y entrega de comida caliente y desayunos a personas en situación de calle, atención de refugios y acompañamiento. Todo el trabajo está coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social. Desde allí solicitaron que quienes encuentren a personas en situación de calle se comuniquen con la GUM, al 0800-444-0909 para iniciar el protocolo de invierno.

Para el operativo por el frío existen dos móviles de la GUM. Junto con esto, las 11 organizaciones civiles que están trabajando en este operativo consiguieron alimentos para servir la cena y el desayuno en los refugios. Además, los clubes de distintos barrios están recibiendo frazadas y abrigos. Se trata de Sunderland, Camilo Aldao 528; Atlantic Sportsmen, Lavalle 936; José Ingenieros, Juan José Paso 6351, local 7; Deportivo Unión Central, Junín 1598; Malvinas Argentinas, avenida de los Trabajadores 1230, además del local de Zeballos 668, todos los días, de 15 a 20. (La Capital)

Foto cortesía El Ciudadano