Lifschitz entregará distinciones por el Día de la Enfermera

Hoy jueves 12, a las 9, en el Auditorio del Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” —HECA—, Av. Pellegrini 3205, el intendente Miguel Lifschitz, entregará distinciones a enfermeros y enfermeras de la Red de Salud Pública Municipal en conmemoración por el Día Internacional de la Enfermera.

En esta ocasión, el intendente estará acompañado por el secretario de Salud Pública, Lelio Mangiaterra, y la directora de Enfermería Municipal, Nelly Manassero. Previamente, los profesionales de la salud participarán del izamiento de la bandera en el Mástil Mayor del Monumento.

Este año el trabajo más destacado en las categorías de Investigación, Proyecto de Trabajo y Relatos de Experiencias recibirá una distinción especial en honor a la enfermera “profesora Rosa Pedrós”, quien fuera nombrada Enfermera Distinguida de nuestra ciudad en el año 1998. Posteriormente se entregarán también los Premios Florence Nightingale a los distintos trabajos presentados por los profesionales.

Durante el acto también serán reconocidos trabajadores de la salud de los Hospitales de Niños “Víctor J. Vilela”, Heca, Carrasco, Centenario, de Niños Zona Norte y la Maternidad Martin. Además, a partir del año pasado se decidió hacer extensiva la participación a todas las instituciones provinciales y a los Policlínicos Pami I y II, ampliando de esta manera las redes de integración.

Todos los años el Consejo Internacional de Enfermeras establece un lema a trabajar, y el de este año es “Resolver la desigualdad, aumentar el acceso y la equidad”.

Florence Nightingale, la enfermera pionera

Todos los años, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera/o, en conmemoración del natalicio de Florence Nightingale, en 1820, una ciudadana inglesa quien está considerada la pionera de la enfermería moderna. Nightingale fue la primera en utilizar la estadística, la epidemiología, la organización de la profesión y la educación formal de l