Arranca el 9° Festival de Cine Infantil en la ciudad

Desde este martes durante toda la semana hasta el sábado se puede difrutar de “Ojo al piojo!”, el Festival Internacional de Cine Infantil, que trae su novena edición para ver películas, competencias de cortometrajes y charlas en el marco de las vacaciones de invierno de la ciudad.

Con 110 cortometrajes en competencia, dos largometrajes y muestras de cinco festivales internacionales, el festival propicia un espacio de encuentro entre el cine y las niñas y niños que asumen un rol protagónico al participar como realizadores, espectadores e integrantes del jurado.

Las películas, en una amplia programación, se verán en Village Cines (Av. Eva Perón 5856) y Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).

Historias originales y extraordinarias realizadas por niñas, niños y adultos de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, México, Holanda, Perú, Suiza, Taiwán y Uruguay.

En el marco del festival habrá además dos charlas magistrales con grandes figuras referentes del cine infantil. Uno de ellos es Juan Sklar, escritor, guionista, actualmente hace una columna en el programa Basta! de Radio Metro donde analiza las películas infantiles de Disney, con una mirada que busca desentramar lo que tejen las historias que son más vistas por niñas y niños.

También estará Fernando Salem, guionista de Zamba, Petit y Siesta Z, hablando sobre la construcción del guion en el cine infantil, la importancia del relato y la creación de los personajes. Ambas charlas serán gratuitas pero con inscripción previa ya que la capacidad de la sala es limitada.

“Ojo al piojo!”, es organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y cuenta con el auspicio del Gobierno de Santa Fe y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). (Rosario Plus)

Un comentario sobre “Arranca el 9° Festival de Cine Infantil en la ciudad

  • avatar
    el 18 julio, 2019 a las 11:37
    Permalink

    Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

Comentarios cerrados.