Violencia de género: Hombre atacó a su mujer con un sable militar a metros del Parque Urquiza

El hecho ocurrió en una vivienda de Chacabuco y Montevideo, cuando ambos discutían y el agresor intentó cortar el cuello de su pareja con el arma. Tras alertar a los gritos a la policía de la zona, lograron reducir al violento y detenerlo.

En un episodio de gran conmoción, un hombre fue detenido esta tarde tras intentar atacar a su mujer con un sable militar, a metros del parque Urquiza.

El hecho se registró cerca de las 16 en un hogar de Chacabuco y Montevideo. Luego de lo que aparentemente se trataba de una discusión de pareja, el hombre comenzó a intentar a atacar a la mujer, que sufrió una herida cortante en el rostro y salió a la calle para alertar a los gritos a los policías que patrullaban en la zona.

Fue en ese momento que oficiales de seguridad comenzaron a forcejear con el agresor, mientras muchos de los rosarinos que se encontraban cercanos a la vivienda se acercaron a presenciar qué ocurría, alertados también por los gritos.

Tras algunos minutos, los policías lograron reducir al violento y le sustrajeron un sable militar y una cuchilla, armas con las que habría intentado agredir a su pareja, según lo consignado por el diario La Capital.

Tanto la identidad de la víctima como del victimario no trascendieron aún por fuentes oficiales. El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría 1ª, mientras que la mujer recibió tratamiento médico por su herida en el rostro. (Conclusión)