Villa Gdor. Gálvez: La carrocera Metalsur fabricará ómnibus urbanos

Tras la firma de un convenio con la carrocera brasileña Marcopolo, Metalsur comenzará a producir dos modelos de colectivos urbanos. Desde la Unión Obrera Metalúrgica Rosario (UOM) expresaron su optimismo por la reactivación de la fábrica ubicada Villa Gobernador Gálvez.

“Esto es el resultado de una reunión que tuvo lugar hace seis meses, cuando nos enteramos que querían importar colectivos de Brasil, entre la intendenta, las empresas de transporte y las carroceras”, señaló Antonio Donello, secretario general del gremio, en AM 1330.

Y agregó: “La empresa nos comunicó que su objetivo es recuperar de a poco los trabajadores que quedaron en la calle y llegar a ser lo que fue en su época de mayor esplendor, cuando funcionaba con más de 300 trabajadores”.

Según la UOM, Marcopolo desembolsó 9 millones de dólares por el 49 por ciento de la fábrica carrocera de Villa Gobernador Gálvez, que actualmente tiene 140 empleados. Asimismo, se espera que la fabricación de colectivos en Metalsur comience en el mes de octubre.

Cabe señalar que dicha reactivación se da tras el cierre de Metalpar, la principal carrocera del país y proveedora de colectivos de Rosario. La firma bonaerense bajó la persiana en el mes de marzo y dejó en la calle a 600 trabajadores.