La Guardia Urbana Municipal cumple 15 años de vida

La repartición celebrará hoy el 15º aniversario de su creación. El cuerpo especial de agentes municipales fue creado el 29 de julio de 2004, durante la Intendencia de Miguel Lifschitz, para prevenir conflictos en la vía publica.

La Guardia Urbana Municipal celebrará hoy el 15º aniversario de su creación. El cuerpo especial de agentes municipales fue creado el 29 de julio de 2004, durante la Intendencia de Miguel Lifschitz, para prevenir conflictos en la vía publica.

La GUM está formada por 221 empleados, de los cuales 145 son agentes que cumplen 7 turnos, durante las 24 horas, los siete días de la semana.

La repartición fue blanco de numerosas críticas tanto en lo que hace a su misión, como por los salarios de sus agentes.

Para su directora, Fabiana Bergia, «se trata de un área que tiene múltiples funciones, de inspección de comercios, de tránsito, de obras en construcción; pero también tiene un costado social enorme, como sus equipos de proximidad que trabajan en los barrios, los que intervienen en violencia de género y los que se encargan de la atención de personas en situación de calle». Ademas, agregó, es la única oficina municipal que permanece abierta las 24 horas, todos los días del año. (La Capital)